Números Transfinitos

5:03:00

Números Transfinitos


En teoría de conjuntos, número transfinito es el término original que el matemático alemán Georg Cantor introdujo para referirse a los ordinales infinitos, que son mayores que cualquier número natural.
Al igual que con los números naturales, puede pensarse en los números transfinitos como cardinales u ordinales:

Números Alef


En teoría de conjuntos, primera letra del alfabeto hebreo, es un signo empleado para referirse a ciertos números transfinitos que de hecho resultan ser números ordinales iniciales y por tanto números cardinales.


Puede probarse rigurosamente que dada la clase formada por todos los números ordinales, existe un único isomorfismo (de orden) entre esta clase y la clase de los cardinales transfinitos. Este isomorfismo, se emplea en teoría de conjuntos para construir cardinales transfinitos arbitrariamente grandes. De hecho, dicho isomorfismo es un epimorfismo (isomorfismo suprayectivo) y, por tanto, matemáticamente todos los cardinales transfinitos resultan ser un cardinal de tipo álef.

El cardinal álef 0 representa la cantidad de elementos de un conjunto infinito del como el de los números naturales, de hecho este cardinal es el número transfinito más pequeño. Georg Cantor, que inauguró la teoría de conjuntos, demostró que existían diferentes tipos de infinitos inconmensurables entre sí, y por tanto no todos los conjuntos infinitos eran equipotentes.

Número Omega

Omega Ω: es la vigésima cuarta y última letra del alfabeto griego. Su forma recuerda a una Ο abierta por abajo.
Como es la última letra del alfabeto, la omega puede ser usada para denotar el fin de algo, como opuesto de alfa, que simbolizaba el comienzo.
El origen del símbolo de omega mayúscula ha sido durante tiempo tema de debate entre los expertos ya que el símbolo data de antes de la creación del alfabeto griego y puede ser examinado en diferentes culturas sin relación llevando a diferentes teorías al respecto.

Número C

Los números complejos son una extensión de los números reales y forman el mínimo cuerpo algebraicamente cerrado. Los números complejos incluyen todas las raíces de los polinomios, a diferencia de los reales. Todo número complejo puede representarse como la suma de un número real y un número imaginario que es un múltiplo real de la unidad imaginaria, que se indica con la letra i, o en forma polar.
Los números complejos son la herramienta de trabajo del álgebra, análisis, así como de ramas de las matemáticas puras y aplicadas como variable compleja, ecuaciones diferenciales, facilitación de cálculo de integrales, en aerodinámica, hidrodinámica y electromagnetismo entre otras de gran importancia. Además los números complejos se utilizan por doquier en matemáticas, en muchos campos de la física (notoriamente en la mecánica cuántica) y en ingeniería, especialmente en la electrónica y las telecomunicaciones, por su utilidad para representar las ondas electromagnéticas y la corriente eléctrica.
En matemáticas, estos números constituyen un cuerpo y, en general, se consideran como puntos del plano: el plano complejo. Este cuerpo contiene a los números reales y los imaginarios puros.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Todo es infinito como nuestro amor
    Cuenta las estrellas que hay en el cielo y veras lo que tequiero
    NO AI DISTANSIA K BARGA SI EL AMOR ES VERDADEROH PAPITO

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook